Datos sobre coaching Revelados

Un texto didáctico sobre las bases y fundamentos de la psicología. Dócil y sencillo. No sé si se ha publicado en gachupin, pero en Amazon.es, no está.

Si has de percibir un tomo de Punset, que sea éste. Extraordinario. Todo subrayado y en mis pendientes para releer y resumir.

Supongo que la veteranoía de los que estamos aquí es porque nos encontramos en pleno proceso de reconciliación con nosotros mismos o de búsqueda interior. Es un proceso difícil y del cual hay que disfrutar el camino. Sin duda merece la pena y mucho.

Prestar atención a tu cuerpo y volver a sentirlo reconectándonos con él es esencial para nuestro buen funcionamiento tanto físico como psíquico. Exigir menos del mundo que nos rodea y más a nosotros mismos es el aparición del recuentro de todo nuestro ser.

Los dos van de la mano, porque sólo el que sea posible hacer poco determinado no implica que te convenga hacerlo si no te ayuda a progresar hacia lo que tú quieras, aunque sean más ventas, más beneficios, nuevos mercados, el incremento de un producto o lo que sea.

Que permita desarrollar las habilidades sociales y personales imprescindibles para un óptimo desempeño profesional.

FUTURO: Centrarse en el futuro supone alimentar pensamientos indefinidos y a veces hasta catastrofistas. Nadie sabe lo que va a ocurrir. Es una pérdida de tiempo y una dosis innecesaria de ansiedad ocuparse de lo que no ha sucedido.

En este concurrencia un tanto “eufórico”, tiene más importancia que nunca el saber si los acontecimientos que se van presentando frente a tu negocio son un riesgo, como un tsunami , o una oportunidad cual una nueva ruta comercial.

Lo tengo en mi estantería, irresoluto de percibir. Es que lo he empezado varias veces y tiene una pinta buenísima, pero la fuente de texto es muy chiquitita y siempre armonía algún otro texto para no terminar nunca este.

Le voy a quitar 1 punto, no porque deje de considerarlo interesantísimo y un excelente tratado del cerebro, sino porque ahora estoy en desacuerdo con algunas de sus teorías (aunque no soy quién para juzgarlas), le he seguido y leído en otros temas y pienso que, pese a su gran y evidente conocimiento de la especie humana, me da la impresión de que parte de su intención al realizarlas es poco egocéntrica, intenta ser polémico para destacar. No sé, es mi impresión, y ahí os la dejo.

Este, “La Biología de la Creencia” y “Mindsight”, fueron los que me dispararon a profundizar en la neurociencia. No puedo pedir más. Gracias a él y a que fue el fuelle que impulsó mi curiosidad, aprendí un montón.

Como decía más en lo alto, leer, primero, La biología de la creencia, posteriormente, Cómo percibimos el mundo, y más tarde, Mindsight, me fue introduciendo el gusanillo de profundizar en temas sobre el cerebro, luego de la neurociencia en Caudillo, luego igualmente de la evolución y la antropología… Este texto fue el desencadenante definitivo porque al principio del obra te explica de forma sumamente simple cómo es el cerebro, de qué partes está compuesto y las funciones que cada una de ellas desempeña.

Recuerda que también hay una sección de películas relacionadas con temas que tratamos en Coaching

El Segundo Sexo es una obra esencia del pensamiento, el siglo XX, el more info existencialismo y el feminismo. Un viaje por el concepto y la condición de mujer desde la prehistoria que cuestiona, no solamente la idea de mujer, sino aún la idea de hombre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *